Los Jardines y el Rancho

Los Jardines de la Fundación Luis Muñoz Marín brindan verdor y paz al área metropolitana de San Juan. En las cuatro cuerdas de árboles, veredas forradas de vegetación y plantas, se encuentra la casa que habitó Muñoz Marín y su familia. El visitante parece perderse en medio de un bosque tropical al caminar entre los árboles y plantas

Con el propósito de proteger el medio ambiente existente en los Jardines, donde crecen más de treinta variedades de árboles, se creó el grupo Amigos de los Jardines de Don Luis y Doña Ines. Esta organización de voluntarios, junto a los empleados de la Fundación, se encarga del cuido y mantenimiento de las áreas verdes. Anualmente se llevan a cabo en los Jardines, varias actividades como charlas y exhibiciones de plantas y flores, actividades culturales al aire libre y otros eventos de interés social y ambiental. Si desea unirse y participar de las actividades y beneficios de los Amigos de los Jardines de Don Luis y Doña Ines, favor de imprimir la Solicitud de Socio.

El Rancho era el lugar favorito de Muñoz y su familia. Fue construido en el 1948, al pie de grandes árboles y entres sombras refrescantes. El Rancho es un gran bohío, forrado de palma de cogoyo y enea de río, que sirvió como extención natural de la residencia. Era una gran sala abierta en donde de gestaron las semillas de proyectos de gran importancia para el Puerto Rico contemporáneo. Doña Inés le atribuía al lugar características de escenario histórico, ya que aquí Muñoz recibía visitas oficiales y personales y llevaba a cabo tertulias y discuciones trascendentales para el futuro del país.


Otras Informaciones

" Nuevo - Parque Inés María Mendoza Rivera de Muñoz Marín: Un proyecto ecológico

" Nuevo - Entre Amigos: Boletín de los Amigos de los Jardines de Don Luis y Doña Inés
" Nuevo - La Fundación Luis Muñoz Marín y la importancia de su entorno verde
Biografía . Discursos . Audiovisuales . Libros . Fundación . Actividades . Archivo . Jardines . Para Niños
Galería de Fotos de Don Luis Muñoz Marín . Exhibiciones
Wallpapers . Tienda . Miembros .
Boletín Mumarino
Página Principal